La promesa incumplida: vecinos de Fuenlabrada llevan 20 años viviendo bajo la sombra de una torre de alta tensión

Prepárate para conocer la increíble historia de los vecinos de la Avda. de las Comarcas en Fuenlabrada, quienes llevan 20 años viviendo debajo de una torre de alta tensión. Sí, como lo oyes, ¡20 años! Y todo gracias a las maravillosas promesas de los alcaldes de la zona.

Resulta que esta torre de alta tensión, que debía haber sido soterrada en 2003 según se les prometió a los vecinos, sigue en el mismo lugar, pegada a las viviendas y con los cables pasando por encima de los tejados. ¡Qué aventura vivir bajo una torre de alta tensión! Aunque no hay estudios concluyentes sobre el impacto en la salud de los vecinos, seguro que no es una situación ideal.

Uno de los vecinos incluso cuenta que, aparte del ruido constante que emite la torre, sufre pequeñas descargas eléctricas al tocar la puerta de salida al patio o el portero automático. ¡Menuda sorpresa!

Pero lo más curioso es que la torre de alta tensión está ubicada en el municipio de Leganés, aunque las viviendas están en Fuenlabrada. Parece que los ayuntamientos de ambas ciudades no se ponen de acuerdo para solucionar el problema. ¡Ni los políticos pueden resolver esto!

Los vecinos han emitido un comunicado acusando a los dos ayuntamientos de inacción, a pesar de la promesa del Ayuntamiento de Fuenlabrada de retirar la torre hace más de 20 años. ¡Menos mal que los políticos cumplen sus promesas, eh!

Pero aquí no acaba la cosa, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud han indicado que estas torres suponen un riesgo para la salud. ¿Y qué hace el Ayuntamiento de Leganés? Pues tener una torre a menos de 2 metros de las viviendas y de dos colegios colindantes. ¡Qué genios!

20 años viviendo bajo una torre de alta tensión, promesas rotas de los políticos, problemas de lindes entre municipios, descargas eléctricas, ruido constante, desprendimiento de campos no ionizantes… ¡Qué emoción vivir en la Avda. de las Comarcas en Fuenlabrada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad