Hoy quiero hablar sobre un tema que nos afecta a todos en mayor o menor medida: las basuras depositadas a los pies de los árboles en vez de las papeleras en la calle Paseo de la Estación de Fuenlabrada. Y es que no sé si vosotros también lo habéis notado, pero esto se está convirtiendo en una práctica cada vez más común en nuestra ciudad.
Antes de nada, me gustaría dirigirme al Ayuntamiento de Fuenlabrada. Señores y señoras del consistorio, ¿no creen que deberían tomar medidas para solucionar este problema? Es cierto que la falta de educación y civismo de algunos vecinos es en parte responsable de esta situación, pero no podemos obviar que también existe una falta de operarios de limpieza en la zona y poca vigilancia para que esto no ocurra. Si queremos tener una ciudad limpia y agradable para todos, es necesario que se tomen medidas urgentes.
Ahora bien, también quiero hacer una crítica a aquellos vecinos que tiran la basura a los pies de los árboles en vez de buscar una papelera cercana. ¿Qué les cuesta caminar unos metros más para depositar la basura donde corresponde? ¿Acaso no se dan cuenta de que esto daña el medio ambiente y afecta a la imagen de nuestra ciudad?
Pero no todo son críticas, también puedo hacer un chiste sobre el tema. ¿Sabéis por qué los árboles de la calle Paseo de la Estación están tan delgados? ¡Porque se alimentan de basura en vez de nutrientes! Bromas aparte, esto es un problema serio que afecta a todos y cada uno de nosotros.

En definitiva, creo que es necesario que se tomen medidas para solucionar este problema. Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada, pasando por los vecinos que tiran la basura en el suelo en vez de buscar una papelera cercana, hasta los operarios de limpieza y los encargados de vigilar la zona. Todos tenemos una responsabilidad en este asunto y debemos actuar de forma conjunta para conseguir una ciudad más limpia y agradable para todos. ¡Entre todos podemos conseguirlo!