¡Oh, qué maravilla! El proyecto ganador del concurso del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para la remodelación de la plaza de la Constitución en Fuenlabrada es simplemente espectacular. Un parque elevado sobre las vías del tren llamado ‘Parqueducto’ que unirá el centro de la ciudad con el casco urbano. ¿Pero qué hay de las calles La Luna, Delicias y Ferrocarril? No hace falta nombrarlas, ¡total son solo los caminos necesarios para llegar del parque Huerto del Cura a la estación de tren!
La verdad es que es una zona de paso donde más mierda, botellas, basura y cagadas de perro sin recoger encontrarás, pero no hay de qué preocuparse, ¡al menos ahora tendrán un bonito corredor natural! La pasarela peatonal será impresionante, con 68 metros de longitud y 10 metros de ancho. ¡Increíble! Permitirá mejorar la accesibilidad de los peatones en la zona y disfrutar de todas las maravillas que los vecinos dejan por ahí.
Además, se incluirá la creación de una zona ajardinada sobre la escalinata de la plaza de la Constitución, así como la habilitación de zonas estanciales para que los vecinos puedan disfrutar del espacio. Aunque quién sabe, quizás prefieran seguir disfrutando de las cagadas de perro sin recoger y de la basura.
Y eso no es todo, también se reestructurará el entorno de Fuenlabrada Central con la creación de zonas verdes y ajardinadas, generando paseos entre ellas. ¡Genial! La idea es convertir al parque Huerto del Cura en el mayor espacio verde urbano de la zona, pero claro, primero hay que ampliarlo y remodelarlo para que pueda cumplir su función.
Y para ello, se han iniciado las obras de ampliación y remodelación del parque Huerto del Cura, que permitirán incrementar su superficie, mejorar la zona de ajardinamiento y abrir nuevas entradas desde las calles Valdemorillo y Pelayos.
Todo esto forma parte del proyecto Distrito Centro, que busca recuperar la vitalidad de la zona y convertirla en un lugar de encuentro ciudadano e impulso económico para la ciudad. Ya se han llevado a cabo varios trabajos de remodelación en el entorno, pero no te preocupes por las calles La Luna, Delicias y Ferrocarril, total, ¿quién necesita caminos transitables y limpios cuando se tiene un hermoso ‘Parqueducto’? En definitiva, ¡un proyecto ambicioso que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de Fuenlabrada y convertirá la ciudad en un lugar de ensueño!